Amenazan eliminar solicitud de hijos adultos y casados y hermanos en nueva reforma de Migración en EE.UU.

Por Erasmo Chalas Tejeda

 NUEVA YORK.-   El partido republicano que perdió las  pasadas elecciones presidenciales en los Estados Unidos anunció definitivamente su decisión de aprobar una reforma migratoria en el Congreso  y dar apoyo en dichos planes al partido demócrata y al presidente Barack Obama.    Pero esa bondad parece que tendrá un alto precio  para la economía y la unidad familiar de los inmigrantes hispanoparlantes.

Actualmente, senadores de ambos partidos, discuten intensamente en las distintas comisiones de trabajo del Senado Federal, varias mociones, que en algunos casos cambiarían aspectos completos de la ley vigente de migración y en otros modificarán algunos capítulos de la misma. Por lo pronto el senador  Lindsey Graham, conservador y perteneciente al partido republicano, está proponiendo reducción de las visas familiares y también agregando otras propuestas para hacer más líquidos los controles en toda la frontera de los Estados Unidos.  El congresista de Carolina del Sur plantea que en la actualidad el 65 por ciento de los inmigrantes legales admitidos aquí son por razones familiares a solicitud de residentes y ciudadanos Americanos.

Esta iniciativa a encontrado el rechazo de toda la comunidad latina en el entendido de que la misma de aprobarse amenaza la unidad familiar, algo que se contempla en la actual ley migratoria. De acuerdo a la actual ley migratoria, los residentes legales pueden solicitar a esposo (as) e hijos (as) incluyendo los adultos y casados. Mientras que los ciudadanos Americanos tienen esos mismos privilegios, y además, solicitud de pedido de sus hermano (as).

Pues ahora, el senador Lindsey Graham, se despacha con una propuesta que busca limitar las visas familiares a los esposos e hijos menores y adultos  que no sean casados, los adultos casados o no quedarán fuera del pedido, mientras que los ciudadanos Americanos ya no podrán pedir a sus hermanos, debido a que esta clausura quedará eliminada, si se aprueba la propuesta en discusión.

Organizaciones hispanas que trabajan en favor de los inmigrantes han elevado su voz de protesta ante esta propuesta rechazando tales pretensiones, y sosteniendo que los inmigrantes que entran a EE.UU. no son únicamente parientes de estadounidenses y residentes legales, sino que son trabajadores y dueños de negocios también.

avatar
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

5 Responses

  1. avatar

    Saludos. Quisiera opinar, que debieran reducir el tiempo de espera en el caso de solicitud de visa de residencia de cuando un hermano ciudadano Estadounidense pide a su hermano; ya que esto disminuiría la incertidumbre que conlleva una larga espera, y generaría ingresos rápidos de divisas al fisco de Estados Unidos, lo cual seria conveniente en estos momentos difíciles de la economía mundial. Shalom y Bendiciones.!

  2. avatar

    me gustaria saber, hasta cuando tengo para pedir mis hermanos, ya q soy ciudadana americana, y quiero pdirlo antes de q se elimine dicha ley.. gracias

  3. avatar

    Pienso que el pedir un familiar en mi caso (hermana) debe ser una prioridad, pues es la única que tengo de padre y madre, y no es justo que estemos separadas solo por el hecho de buscar la manera de no querer que vengan mas personas a este país que nos ha brindado su apoyo, además el unir las familias que tanto desean continuar en armonía juntos, creo que deben ver mejor el como ayudar a que la familia se reunifique, y esto ayudara a tener mas ingresos a este gran país, espero mi humilde opinión sea escuchada y ayuden a tantas personas que como yo acogimos estas tierras, para obtener un mejor futuro.

  4. avatar

    Al parecer no hay nada nuevo sobre lo que plantea el Sr. Cándido Ricardo Paulino Peña. Un poco de información sobre su tema ayudaría a quitarle presión a cuantos esperamos una modificación relacionada con el caso planteado por él.

    Solo nos queda esperar y, que sea tocado en los debates que llevan a cabo Demócratas y Republicanos sobre la nueva ley de inmigración.

    Saludos.

  5. avatar

    Quisiera saber que tiempo queda para que un ciudadano americano pueda pedir sus hijos mayores de edad y uno de ellos es casado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*