Inmigrantes con visa de trabajo en EE.UU podran solicitar residencia permanente

Inmigración estadounidense anuncian cambios para adquirir la residencia permanente
VISAMIAMI, FL. EE.UU.- La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración estadounidense, en coordinación con el Departamento de Estado, anunciaron nuevos procesos para determinar la disponibilidad de un cupo de visa de residencia (tarjeta verde o green card) para personas que están en espera de ajustar su estatus migratorio, basado en familia o en empleo y se encuentran fuera de Estados Unidos.
El Departamento de Estado, (DOS por su sigla en inglés) está revisando los procedimientos para determinar la disponibilidad de visas para esas personas que están en proceso de ajustar su estado migratorio, específicamente extranjeros que buscan convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos mediante la solicitud de visas de inmigrante en los consulados y embajadas de los Estados Unidos en el extranjero.
Según un comunicado de prensa este proceso revisado mejorará la capacidad para predecir con mayor exactitud la demanda general de visas de inmigrante y establecer fechas límites para el expido de visas publicadas en el Boletín de Visas y ayudará a asegurar que la cantidad máxima de visas de inmigrante sea emitida anualmente según la intención del Congreso, y minimizar las fluctuaciones mes a mes en las fechas de acción final del Boletín de Visas.
Con estos cambios, a partir de ahora el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado publicará dos tablas por categoría de preferencia de visa. Una con las fechas en que las visas pueden ser emitidas finalmente, y otra con las fechas para la presentación de una solicitud.
Cada mes se dará seguimiento a la cantidad de visas y se publicará los datos en la tabla correspondiente del Boletín de Visas. Esos datos permitirán a las personas que se encuentran en espera de su ajuste de estatus saber cuándo presentar su Formulario I-485 (Solicitud de Residencia Permanente y Ajuste de Estatus).
La Tarjeta de Residencia Permanente de los Estados Unidos, conocida como Green Card, sirve como prueba del estado de residencia permanente legal de una persona en los Estados Unidos. Una persona con una Green Card tiene derecho a vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos.
avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*