Ismael Reyes apoya la opinión del actor Arnold Schwarzenegger sobre los peligros de las plantas a carbón

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional, PDI,  Dr. ismael Reyes, declaró estar de acuerdo con las declaraciones que dio el actor Arnold Schwarzenegger  sobre los peligros que implican para  salud el uso de las plantas a carbón.

El actor y exgobernador del estado California (EEUU), Arnold Schwarzenegger,  expresó que la explotación de carbón como combustible es muy negativa ya que éste “mata” a muchas más personas que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaración con la cual quiso llamar dramáticamente la atención sobre los efectos perjudiciales que entraña el carbón para la salud ambiental y humana.

Dijo que aunque el Estado Islámico tiene que ser eliminado, el peligro mayor para todos los seres humanos lo representan las plantas que se alimentan de carbón como combustible. “Hoy en día, quien quiera hacer algo para la seguridad pública debería proteger el medio ambiente”, añadió quien fuera gobernador del estado de California entre 2003 y 2011.

Ismael Reyes, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Institucional, PDI,  dijo que las plantas a carbón de Punta Catalina representan en estos momentos el problema mayor que enfrenta la actual gestión de gobierno, como derivación a nivel local de los escándalos relacionados con la empresa Odebreth en Brasil.

“No hay un solo preso del caso Odebreth en nuestro país, cuando en los demás países los que no están presos están siendo perseguidos por la Justicia, como en El Perú, donde hay un expresidente fugitivo que anda escondiéndose entre Estados Unidos e Israel. En este sentido, llamo al presidente Danilo Medina a hacer una profunda reflexión sobre el rumbo de su gobierno, ya que este asunto tiene la popularidad del jefe de Estado en picada, por la actitud pasiva e indiferente que ante el este caso ha adoptado”.

Las declaraciones de Ismael Reyes fueron emitidas en el programa “Lo que otros callan”, que conduce le periodista  Salvador  Holguín por Teleradio América.

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*