La selección de baloncesto sub16 se anota su primer triunfo en el panamericano

SANTO DOMINGO. El primer paso fue exitoso. La selección nacional dominicana sub16 obtuvo ayer su primera victoria en el inicio del campeonato panamericano de baloncesto FIBA Americas (Formosa, Argentina), al vencer abiertamente a México 86-45.

David Jones encabezó el ataque con 22 puntos, tiró para un 64 por ciento desde el campo; Jason Montero y Julio Rodríguez agregaron 14 cada uno; Rodríguez capturó ocho rebotes. Por México, Iván Cruz marcó 12, el único por su país con doble dígitos en puntos. RD enfrenta hoy (5:45 p.m.) al favorito EE.UU.

Desde el primer cuarto del encuentro, la representación dominicana marcó el dominio del encuentro. El campeonato, que se disputa en México, es clasificatorio para el Mundial sub17, que se jugará en 2018.

México, que había mostrado un cierto crecimiento en las categorías menores recientemente, quedó deslucido en los dos lados de la cancha.

El ritmo ofensivo de los quisqueyanos les permitió asegurar un primer cuarto cómodo 28-19. Ahí comenzó a definirse el partido. CSG

El resto fue sólo completar el tiempo del juego, en el que minuto a minuto Dominicana abultaba su marcador, lo que tímidamente conseguía México.

Anfernee de la Rosa marcó un doble con 23 segundos por jugar en el tercer cuarto para darle una ventaja 66-30, la mayor del encuentro hasta ese instante. De la Rosa volvió a hacer lo mismo a los 7:32 del cuarto período para un 73-34, para una ventaja de 38, que más adelante con un triple de Malvin Payero se convirtió en una de 41, la mayor del encuentro.

La selección dominicana sub16 la conforman: Julio Junior Santana Germán (armador/La Romana); Jean Claudio Montero Berroa (armador/Distrito Nacional) y Malvin Payero (armador/Santiago). Derek Jeter Mejía Hernández (escolta/Moca); Antonio Rodríguez Crisóstomo (escolta/Santo Domingo); Julio Rodríguez (escolta y pequeño delantero/Santiago); el delantero de poder y centro, Giancarlo Bastianoni Sánchez, de Puerto Plata; Marlon Marcell Saint Hilaire Hurtado (delantero de poder/Santiago); Enmanuel el capitán del equipo, David Apolinar Jones García (pequeño delantero y delantero de poder/Distrito Nacional); Fuhit Evens Edouard Cadit (delantero de poder y centro/Higüey); Enmanuel Ferreras (pequeño delantero y delantero de poder/Santo Domingo) y Anfernee de la Rosa (delantero/Distrito Nacional);

diariolibre.com

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*