Policías de SALEA organizan convivencia amistosa con jóvenes comunitarios en Harrowgate Plaza

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Con la finalidad de incrementar la convivencia amistosa y pacífica entre policías y la juventud, S.A.L.E.A la institución más representativa de la policía en Filadelfia, organizo esta semana una serie de intercambios deportivos y conversaciones con jóvenes de la comunidad en Harrowgate Plaza.

Alrededor de 150 jóvenes del norte de Filadelfia, coordinados por la organización comunitaria “Mimic” participaron en intercambio de Softball, Basquetbol, Ajedrez y Fútbol Soccer con miembros de la Asociación de Policías Hispanos de Filadelfia.

“Estamos confraternizando con los jóvenes residentes en esta zona para que nos vean como sus protectores y no como enemigos en la comunidad. Si profundizamos la convivencia amistosa con ellos, habrá más facilidades de trabajo y reduciremos los niveles de criminalidad”, manifestó Eddy López, Presidente de S.A.L.E.A.

Los intercambios amistosos de los jóvenes con la policía, se iniciaron en las primeras horas del sábado 10 de junio y concluyeron después de las 3:00 de la tarde, teniendo como escenario el estadio de Harrowgate Plaza.

Durante los intercambios deportivos, los muchachos de “Mimic” que dirige Edwin Desamour, estuvieron contentos, alegres y consumieron sándwiches, jugos naturales y agua fresca para mitigar la fatigable calor del día.

“Los policías estamos aquí para ayudar a estos muchachos en todo lo que sea posible, no para meterlo preso como creen algunos”, dijo López.

“Nos reunimos con S.A.L.E.A. para conversar con los niños y jóvenes de la comunidad sobre los problemas y conflictos que se originan en el vecindario”, manifestó la Teniente Evelyn Cintrón, Comandante de la Liga Atlética de la Policía.

Edwin Desamour, valoró como muy buenos los intercambios y dialogo con la juventud de Filadelfia y, dijo que estos muchas veces están equivocados en relación al papel de la policía, de protección a la comunidad.

“Los policías somos humanos también y, queremos que los residentes de la comunidad se lleven mejor con nosotros, es nuestro objetivo primordial”, agregó la oficial Jessica Ménde

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*