Sentencian a 10 años en libertad condicional a excarcelero dominicano por abuso sexual

NUEVA YORK. José Cosme, un excarcelero dominicano en la cárcel de Rikers Island, fue condenado ayer martes a 10 años en libertad condicional, después de un acuerdo con los fiscales, al declararse culpable por cargos de violación sexual a una reclusa.

Los fiscales dijeron que Cosme emboscó a la expresa de 49 años, dentro de un pequeño armario escondido de las cámaras a las 9:10 de la noche del 30 de noviembre de 2015.

La víctima estaba recluida por cargos de narcotráfico y estaba tan preocupada de que su denuncia fuera ignorada por los funcionarios de corrección, que envió piezas de su camiseta sucia de semen con el ADN de Cosme a un amigo y un pariente.

En junio, Cosme, residente Brooklyn, se declaró culpable de un acto sexual delictivo. Admitió haber practicado sexo oral con la víctima.

Bajo el acuerdo de culpabilidad fue condenado a 10 años de libertad condicional, fue cancelado de su trabajo y tendrá que registrarse como agresor sexual de nivel 1.

El acusado también fue condenado a pagar $1.425 dólares en honorarios judiciales, lo que su abogado argumentó que sería difícil ya que está teniendo dificultades para encontrar un empleo.

diariolibre.com

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*