NUEVA YORK: Ydanis Rodríguez presenta proyecto contra hookah

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez presentó ante el Concejo Municipal un proyecto contra el uso de hookah.

“Tenemos que abordar el tema del uso de hookah en nuestra ciudad y debemos hacerlo ahora. Hay que enfrentar el problema antes de que salga de nuestras manos”, declaró el edil de origen dominicano.

Aseguró que “Nueva York, a nivel municipal y estatal, ha logrado reducir el uso de cigarrillos y sus impactos a la salud de los neoyorquinos. Ahora con el uso de hookah, nos enfrentamos a desafíos similares como un mayor uso popular, publicidad que atrae a los jóvenes y un público que sabe poco acerca de las consecuencias de su uso”.

Explicó que cuarenta minutos de fumar hookah es igual a 120 cigarrillos.

“Como con los cigarrillos, nuestras comunidades de color son las más afectadas. En la última década, el consumo de hookah ha más que duplicado entre los jóvenes hispanos y más que triplicado entre los jóvenes de raza negra”, declaró.

Dijo que los proyectos de ley 1075-A y 1076-A requerirán advertir de los riesgos para la salud asociados al uso de hookah y elevar de 18 a 21 años la edad para fumar con ese instrumento de origen persa.

“También se debe tener en cuenta los impactos indirectos de la salud del humo de la hookah en los trabajadores de los establecimientos donde se consuman”, expresó.

Reveló que las personas que laboran en esos lugares “están expuestas a partículas dañinas y sustancias tóxicas que pueden causar cáncer, enfermedades cardiovasculares y disminución de la función pulmonar”.

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*