Air Century planea una inversión de US$5 millones para comprar dos jets

SANTO DOMINGO. La compañía de aviación Air Century manifestó que planea hacer una inversión de US$5 millones para ampliar su cobertura al Caribe, aumentando sus rutas a San Juan, Puerto Rico, y comenzando una nueva hacia San Martin y La Habana, Cuba.

Durante una visita a Diario Libre, el presidente de Air Century, Omar Chahin Lama, manifestó que esta inversión, la cual se efectuaría el próximo año, se hará en la adquisición de dos aeronaves de 50 plazas tipos jet.

Además, informó que para finales del año que viene, también tienen planes de adquirir una nave de 80 plazas para operar hacia Miami. “Todavía no estamos muy claros si vamos a operar al aeropuerto de Miami o al aeropuerto de Fort Lauderdale, para nosotros es lo mismo. Todo esto desde el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, que mucha gente no conoce”, indicó el empresario.

Chahin Lama, quien también es el presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, expresó que han solicitado a las autoridades que abran el aeropuerto de Constanza para ofrecer facilidades a los productores esa zona para trasladar sus productos de exportación.

“Adquirimos una aeronave de carga con una empresa de Air Century que se llama Air Box Cargo, con capacidad 20,000 libras y esa aeronave esperamos tenerla en funcionamiento a diciembre de este año, y con esa aeronave pretendemos apoyar la agropecuaria en el país y volar todos los días a la ciudad de Miami con 20,000 libras de vegetales”, precisó.

Incentivos

Como presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Chahin ha estado solicitando al gobierno que establezcan incentivos para ese sector de modo que esas empresas puedan competir que sus iguales de otros países.

“ Nosotros hemos estado desde hace varios años solicitando al gobierno dominicano que nos otorgue el incentivo necesario para que las líneas aéreas dominicanas puedan desarrollarse con mucho más prontitud. Que podamos contar con líneas aéreas de importancia, que podamos tener la capacidad de competir de igual a igual con las líneas aéreas que nos visitan que tienen incentivos en sus países”, indicó el empresario durante su visita a DL.

“Hemos solicitado en varias ocasiones al superior gobierno que nos conceda, dentro de la ley de aviación civil los mismos beneficios que tienen las zonas francas en su ley, estamos solicitando que esos mismos beneficios nos sean otorgados a nosotros en la ley”, enfatizó tras indicar que la mayoría de turistas que vienen al país lo hace por avión.

diariolibre.com

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*