Consulado de RD en NY llevará sus servicios a Connecticut y Perth Amboy, NJ, el domingo 8 de octubre

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad llevará sus servicios el domingo 8 de octubre a Hartford, Connecticut, y a Perth Amboy, Nueva Jersey, para facilitar a los dominicanos residentes en esas comunidades tramitar documentos sin que tengan que trasladarse a su sede principal en Manhattan.

Asimismo la Junta Central Electoral (JCE) ofrecerá sus servicios de manera independiente para la expedición de documentos de derecho civil.

En Hartford el operativo consular se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde en la oficina de la Asociación de Comerciantes Hispanos (SAMA), localizada en el 95 de la calle Park.

Mientras, el consulado móvil que se realizará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en Perth Amboy, Nueva Jersey, tendrá lugar en el restaurant “Mi Tierra”, ubicado en el 315 de la calle State.

Estos operativos consulares forman parte de las ejecutorias del cónsul general, Carlos A. Castillo, para ampliar los servicios que se ofrecen a la comunidad con la cual ha habido mayor acercamiento y facilitar que los dominicanos tengan acceso a los mismos sin tener que perder un día laborable ni trasladarse a la sede del organismo.

Los contribuyentes de Hartford, Connecticut, y Perth Amboy, Nueva Jersey, recibirán servicios de expedición o renovación de pasaporte, Poder especial para ventas y de adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego, así como para autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos; declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento así como los servicios de visas y protección, entre otros.

Para renovación u obtención de un nuevo pasaporte las personas deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral (JCE), acta de nacimiento reciente y la libreta de pasaporte vencido, según se indica en una nota informativa del Departamento de Prensa del Consulado.

Para más información las personas interesadas en recibir los servicios consulares en dichos operativos pueden llamar al teléfono (212) 768-2480.

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*