Feller Rate califica “BBB-” la solvencia del Banco Fihogar y destaca fortalezas

La agencia calificadora afirmó que el banco ha venido fortaleciendo sus procesos internos y avanzando en la incorporación de tecnología que le permita agilizar su velocidad de respuesta a las demandas de los clientes

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/el Banco de Ahorro y Crédito Fihogar centra sus servicios en la financiación de vehículos usados, para personas de ingresos medios-bajos no atendidas por la banca múltiple, préstamos comerciales para apoyar el desarrollo de micro, pequeños y medianos empresarios, así como factoring orientado a ese mismo sector, y préstamos personales de consumo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar anunció que recibió su primera calificación de parte de Feller Rate, en el contexto de su plan de fortalecimiento institucional, innovación y elevación de la calidad del servicio.

La agencia otorgó calificación “BBB-” a la solvencia de la entidad financiera con 40 años en el mercado, con perspectivas “Estables”, destacando sus principales aspectos competitivos, como el ingreso operacional total sobre activos, que a junio de este alcanzó 21,5%, por encima del promedio del sistema de bancos de ahorro y crédito, que fue de 17.1%.

Al comentar la calificación, Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo del banco, dijo recibe esta calificación en momentos en que la organización financiera repotencia su perfil tecnológico, introduce nuevos productos y soluciones financieras adaptados a las nuevas demandas del mercado.

La agencia también se refirió a otras fortalezas del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, entre las que destacó una cartera más diversificada que el resto del sector al que pertenece y la incorporación de segmentos pymes ha ayudado a elevar los márgenes.

Asimismo, destacó la experiencia y conocimiento del negocio por la administración superior de la entidad financiera. Afirmó que la estrategia del banco considera lograr un crecimiento rentable y sostenible en los próximos años sobre la base de una expansión de su actividad, calidad de servicio y eficiencia operativa.

Indicó que para eso el banco ha venido fortaleciendo sus procesos internos y avanzando en la incorporación de tecnología que le permita agilizar su velocidad de respuesta a las demandas de los clientes.

acento.com.do

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*