Hit de oro del Yan Gomes le da triunfo a Indios sobre Yankees en 13 episodios

AP

CLEVELAND. Un hit de oro del brasileño Yan Gomes en el decimotercer inning le dio este viernes un apretado triunfo de 9×8 a los Indios de Cleveland sobre los Yankees de Nueva York, en partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

La serie, al mejor de cinco partidos y que ahora favorece a los Indios 2-0, se traslada para Nueva York, adonde se llevará a cabo el domingo el tercer partido.

El veterano Austin Jackson abrió con boleto el decisivo episodio, robó después segunda y más tarde anotó la de la victoria con el hit de oro del brasileño, que le propició así la derrota al dominicano Dellis Betances (0-1) y convirtió en ganador al también relevista Josh Tomlin (1-0).

Los Yankees salieron agresivos en este encuentro desde el mismo primer inning cuando anotaron dos carreras por boleto al novato Aaron Judge y jonrón del dominicano Gary Sánchez.

Acto seguido, los Indios respondieron al final de ese capítulo cuando el boricua Francisco Lindor se embasó por error del tercera base Todd Frazier, boleto al dominicano José Ramírez y desbol al también quisqueyano Erwin Encarnación para llenar las bases.

A continuación el también dominicano Carlos Santana empató el partido a dos carreras por sencillo impulsor al jardín izquierdo.

En el segundo, los Indios se fueron arriba 3-2 por sencillo de Jackson, quien avanzó en jugada de selección en rola del brasileño Gomes y anotó por otro error del tercera base Todd Frazier.

Fue entonces en el tercero que los Yankees fabricaron cuatro por sencillos de Sánchez y otro impulsor de su compatriota Starlin Castro, imparable del novato Greg Bird y el bambinazo de Aaron Hicks, que puso la pizarra 6-3 favorable al conjunto neoyorquino.

En el quinto, los ‘Mulos’ fabricaron dos más por boleto al curazoleño Didi Gregorius y tras ponche al quisqueyano Castro el novato Bird castigó con cuadrangular al relevista Mike Clevinger por el jardín derecho para poner la pizarra 8-3 favorable a los Yankees.

La ´Tribu´ explotó después en el sexto con cuatro carreras para acercarse 8-7 en el marcador cuando el boricua Lindor disparó Grand Slam contra el relevista Chad Green.

Green concedió boleto al dominicano Carlos Santana, doblete del brasileño Gomes y desbol a Lonnie Chisenhall para llenar las bases y dejar la escena lista al gran bambinazo de Lindor.

En el octavo, el toletero Jay Bruce sonó jonronazo contra el relevista David Robinson y los Indios empataron el partido a ocho carreras para irse a extrainnings.

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*