Inseguridad ciudadana y silencio presidencial un malestar social en RD

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 En un proceso democrático como el nuestro, la ciudadanía se orienta a través de las informaciones que provienen del Presidente de la República, sus funcionarios y la información llega al pueblo por los medios de comunicación social.

El silencio del Presidente de la República Danilo Medina, ha preocupado a ciertos sectores de la comunidad, porque esta no le llega como debía ser en un régimen democrático como supuestamente vivimos en la tierra de Duarte.

La Asociación de Dueños de Diarios ha hecho énfasis sobre la situación imperante en el país, pero hasta el momento nada ha cambiado. La situación es sumamente preocupante porque transgrede el sistema democrático.

Consideramos pertinente buscar una salida satisfactoria a esa situación. Para los medios de comunicación es una rutina diaria, interactuar con frecuencia con el ejecutivo de la nación.

A nuestro parecer, podría haber un nuevo sistema de informar a los medios, pero todavía no se ha dado a conocer.

En el país han surgidos situaciones de grandes magnitudes, que ameritan la opinión del Presidente de la nación caribeña, la macula silenciosa de Medina, preocupa mucho a los sectores pensantes de la nación.

Los medios de comunicación en esa tesitura, estamos teniendo menos importancia para ciertos sectores políticos, entendiendo que no le interesa nuestra opinión para desarrolla y mantener  vigente, los intereses nacionales e internacionales que necesita el país.

Las agresiones verbales y asesinatos políticos contra opositores del gobierno, constituyen el más claro ejemplo de la inseguridad ciudadana y las violaciones a los derechos humanos.

El gobierno dominicano funciona a favor de sus partidarios, los medios de comunicación social y los opositores ven reducir sus espacios de libertades, por lo que observamos desde nuestro radar noticioso, que estamos envueltos en una dictadura de nuevo modelo.

Transformación News, un medio de comunicación social editado en la capital del mundo, Nueva York, exigimos pues, que hable el Presidente Danilo Medina y así poder garantizar al país, “los espacios democráticos y libertades civiles”.

La inseguridad ciudadana y el silencio presidencial constituyen un malestar social en la Republica Dominicana, que ha puesto en entre dicho, el sistema democrático que supuestamente vivimos.

¿Hablará el Presidente Danilo Medina a los medios de comunicación? Esperamos que sí, lo haga por la conservación del sistema democrático y libertades civiles en el país.

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*