NUEVA YORK: Consideran “excelente” primer año gestión Castillo en Consulado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Altos, medianos directivos y militantes de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron de “excelente” el trabajo que ha venido haciendo a favor de la comunidad dominicana en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania el cónsul Carlos Castillo en su primer año de gestión.

Durante su rendición de cuentas, Castillo afirmó que ha estado cumplido con los cuatro ejes fundamentales que prometió al tomar posesión, como son haber mejorado la calidad de los servicios consulares, acercar el Consulado con la comunidad, aumentar la inversión extranjera al país, las exportaciones y el comercio hacia “nuestra jurisdicción”.

Entre los peledeistas que valoran positivamente su labor figuran el presidente de la filial NY, Frank Cortorreal, quien dijo que “ha sido excelente, activo y entregado a los servicios que ofrece el consulado, además de tener una visión que abarca los problemas que afectan la comunidad, vamos muy bien con su gestión”.

Carlos Félix, presidente del PLD en Manhattan, sostuvo que “ha sido un año muy fructífero para la comunidad, con una gestión excelente y a la altura de lo que exigimos los criollos que vivimos en la urbe”.

Miguelina Echavarría, sub secretaria de la mujer del PLD en el exterior, dijo: “excelente porque ha implementado cosas que desde hace tiempo estábamos necesitando.

Elvito Báez, delegado ante la JCE, y Juan Domínguez, presidente de un intermedio en Nueva Jersey, dijeron que su gestión ha sido maravillosa. “Los servicios consulares han dado un giro de 360 grados a favor de los constribuyentes” y “hacía falta que llegara un cónsul que tuviera visión y capacidad para desarrollar lo que él está haciendo a favor de los quisqueyanos.

Por su parte, el miembro del Comité Central, Víctor Comprés, expresó: “esta haciendo una gestión excelente, comparada a la que está haciendo el presidente Medina, porque Castillo se ha acercado a las diferentes instituciones que hacen vida comunitaria, política y social en los estados bajo su jurisdicción; a parte de las significativas inversiones que ha llevado a la RD, que es una de las cosas que tienen que hacer los cónsules”.

Arturo Ortíz, presidente de un intermedio; el dirigente Darío Medina; Carlos MacCoy, dirigente medio en Manhattan; Tovarich Bautista, dirigente en Brooklyn; Nelson Pimentel, presidente del intermedio Fernández Domíguez, y Frank Ravelo, dirigente medio en Manhattan, entre otros, coincidieron en reconocer que en su primer año Castillo ha hecho una gestión excelente y fructífera para la comunidad dominicana en NY y otros estados.

La mayoría de ellos esperan que Castillo continúe trabajando hasta completar su agenda comunitaria que todavía mantiene en carpeta, manifestaron.

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*