Juan Luis Guerra y Ricky Martin cierran por todo lo alto el Festival Presidente

Foto: SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 05/11/2017.- El artista dominicano Juan Luis Guerra se presenta en el Festival Presidente, el evento musical más importante del país,este domingo 5 de noviembre de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana). El evento que llega a su última jornada combina géneros como el merengue, el pop, la salsa y la música urbana en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para unas 50.000 personas. EFE/Orlando Barría

Santo Domingo, República Dominicana (EFE y otros servicios de Acento).- Las estrellas Juan Luis Guerra, dominicano, y  Ricky Martin, puertorriqueño, cerraron con broche de oro el Festival Presidente, que este fin de semana reunió en Santo Domingo a figuras de distintos géneros y contó con la actuación del estadounidense Justin Timberlake.

Guerra y Martin fueron los encargados de cerrar tres noches de música en el Estado Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50.000 personas, y que el viernes, en la primera jornada, reunió al español Enrique Iglesias y al salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, quienes tuvieron como invitados, en sus respectivas presentaciones, a los cubanos Gente de Zona.

El público tributó prolongados aplausos a Juan Luis Guerra, quien deleitó a la multitud con una selección de sus merengues, bachatas y salsas más conocidos.

También participaron en la primera jornada del festival el colombiano Maluma, los puertorriqueños Ozuna, Bad Bunny y Bryant Myers, y los dominicanos El Alfa, El Lápiz y Gabriel.

Este sábado, el público disfrutó de los dominicanos Revolución Salsera y Chiquito Team Band, los puertorriqueños Nicky Jam, Wisin y Zion & Lenox, el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam y del estadounidense Justin Timberlake.

La jornada de este domingo arrancó con Milly Quezada, quien revalidó su bien merecido título de “La Reina del merengue” y en cuya presentación contó con la participación de la leyenda del merengue típico Fefita “La Grande” y la cantante Maridalia Hernández, exintegrante de 4.40, la orquesta de Juan Luis Guerra, para interpretar “La pimienta es la que pica”.

También le acompañaron, como invitados, el popular bachatero Anthony Santos y la merenguera Juliana.

Tras esta presentación subió al escenario el merenguero Johnny Ventura, en ocasión de su 60 aniversario en la música, y quien puso de pie al público.

Al inicio de esta jornada estaba prevista la actuación de los cantantes locales de musical urbana Mozart La Para, El Mayor y Mark B, pero fue cancelada debido a que hubo inconvenientes para que se presentarán a la hora fijada, según dijeron a Efe fuentes de la organización.

La cartelera de domingo y lunes incluyó al dominicano Juan Luis Guerra, al puertorriqueño Farruko y al colombiano J Balvin, mientras que el cierre, bien entrada la madrugada del lunes, corrió a cargo del astro puertorriqueño Ricky Martin.

El Festival Presidente se celebró por primera vez en 1997 y a lo largo de estos años ha reunido a artistas como los propios Enrique Iglesias y Marc Anthony, así como los españoles Alejando Sanz y David Bisbal, los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández, y a los puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee. EFE

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*