N.YORK: Sentencian dominicano a cuatro años por tráfico de heroína

NUEVA YORK._ Ernesto López, un dominicano arrestado y acusado en Springfield (Massachusetts) por tráfico de heroína y armas de fuego, fue sentenciado a cuatro años en la cárcel. Otro acusado fue dejado en libertad condicional.

Mientras su hijo Ernesto López Junior espera condena en diciembre de este año por los mismos cargos.

Ambos fueron detenidos en febrero de 2016 en un allanamiento en su casa ejecutado por policías antinarcóticos de Springfield, y se declararon culpables el jueves.

El juez de la Corte Superior de Hampden, Michael Callan sentenció primero al padre y pospuso para diciembre la condena del hijo.

Los cargos les fueron reducidos a cambio de sendas declaraciones de culpabilidad.

La policía dijo que los López dirigían una importante organización que distribuía drogas en diferentes ciudades de Massachusetts, con base en Springfield. Les incautó más de 800 bolsas de heroína y casi 370 gramos de la droga en su forma original..

Las acusaciones originales fueron por tráfico de heroína por más de 200 gramos y tráfico de cocaína por la cantidad de 100 a 200 gramos.

López Junior se declaró culpable de cargos por posesión de heroína y cocaína con intención de distribuirlas. López padre se declaró culpable de posesión de heroína con la intención de distribuirla y traficar cocaína por la cantidad de 18 a 36 gramos.

El padre también se declaró culpable de tres delitos por armas de fuego.
López Jr. está programado para ser sentenciado el 27 de diciembre.

La recomendación acordada por los fiscales y el abogado defensor es de tres años y medio en una cárcel estatal y otros dos años en libertad condicional.

of-USSA

avatar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*